INICIO: 16 de junio de 2020
PROGRAMA BONIFICABLE
Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Ahora con 30% de descuento directo en tienda
*O 40% de descuento en la compra de más de un curso, para una o más personas. Rellena el formulario para más información.

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES



    ¿Por qué realizar este curso?

Los sistemas de gestión de Compliance tributario establecen pautas a las empresas no sólo para implantar un sistema de cumplimiento tendente a minimizar los riesgos tributarios sino también ir más allá del cumplimiento de la normativa tributaria aplicable con la implantación de buenas prácticas tributarias en las organizaciones.


La certificación de la aplicación efectiva del Manual de Buenas Prácticas Tributarias, de acuerdo con la UNE 19602, podrá ser un elemento de prueba para demostrar, ante la Administración tributaria o los Tribunales, la voluntad de la organización de cumplir con sus obligaciones.

    ¿A quién va dirigido?

Profesionales del ámbito tributario que quieran profundizar en el cumplimiento normativo analizando las Normas UNE que se ocupan de proponer los estándares de sistema de gestión para el sector.

    Objetivos

• Analizar la propia noción de cumplimiento normativo vinculada a la prevención de riesgos y a la responsabilidad social corporativa.

• Contrastar el impacto del Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria desde su aprobación en el 2010.

• Conocer y manejar la herramienta de Wolters Kluwer Complylaw Fiscal que nos permitirá identificar y gestionar los riesgos tributarios de una organización.

• Profundizar en la descripción de los Sistemas de gestión Compliance propuestos en la Norma UNE-ISO 19600.

• Conocer los estándares para prevenir y gestionar los riesgos tributarios propuestos por la Norma UNE 19602.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
¿Necesitas más información?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

   Programa

1. Modelo de prevención de riesgos en la empresas a través del cumplimiento normativo.

2. Impacto del Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria.

3. Herramienta Wolters Kluwer para identificar y gestionar los riesgos tributarios: Complylaw Fiscal.

4. Sistemas de Gestión Compliance (Norma UNE-ISO 19600).

5. Sistemas de Gestión de Compliance Tributario (Norma UNE 19602) I

6. Sistemas de Gestión de Compliance Tributario (Norma UNE 19602) II

    Docentes

Miguel Ángel Vila Espeso
Licenciado por la Universidad de Valencia. Experto externo en el SEPBLAC para la realización de auditorías de blanqueo de capitales. Docente reconocido por la Dirección General de la Policía en el ámbito jurídico. Auditor de la EOQ. Autor de varias monografías sobre el modelo de Compliance Penal. Amplia experiencia docente en materia de seguridad y compliance, superando las 4000 horas en modalidad presencial y las 500 horas en modalidad on line.
Profesores invitados
José Antonio García Pérez
Inspector de Hacienda.
Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional del Departamento de Inspección Financiera y tributaria de la AEAT.
Carlos Serrano Palacio
Inspector de Hacienda.
Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional del Departamento de Inspección Financiera y tributaria de la AEAT. Comprobación inspectora, acuerdos previos devaloración y procedimientos amistosos.
Itziar Galindo
Socia de la oficina de Madrid de KPMG Abogados.

   Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla íntegramente a través de Internet en el Campus Wolters Kluwer y podrás contar con la ayuda de los expertos docentes.


El contenido se estructura en módulos y cuenta con las celebración de encuentros digitales a tiempo real con los profesores (grabación incluida) y la dinamización semanal de material publicado por Wolters Kluwer, así como licencia de acceso gratuita a la herramienta de gestión de Wolters Kluwer, Complylaw Fiscal,  desde la segunda semana hasta una semana después de finalizar el curso.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
Compliance Tributario