INICIO: 23 de abril de 2020

PROGRAMA BONIFICABLE

Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

10% DE DESCUENTO *
*Descuento adicional exclusivo para clientes Wolters Kluwer

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES

   Descripción

El programa de referencia entre los profesionales del Control de Gestión. Más de 1.100 alumnos formados.
Sólida y completa formación dentro del control de gestión, Controller, una disciplina cada vez más demandada por las empresas.

    ¿Por qué realizar este curso?

Las empresas son plenamente conscientes de la importancia de tener una robusta cultura financiera en todos sus departamentos como un factor esencial para una eficaz gestión. Por ello, no es de extrañar que cualquier Dirección que se precie dirija sus esfuerzos a hacer partícipes de su “cultura financiera” a toda la organización con un enfoque transversal e integrador del que no quedará al margen ninguna unidad de negocio, ni Departamento, ni personal clave.

En el momento actual, los perfiles directivos demandados se caracterizan por su polivalencia a la par de estar dotados de una gran transversalidad y requiriéndoles un profundo conocimiento del negocio. Serán vitales, además, sus capacidades para adaptarse al impacto de la era digital en la que nos encontramos inmersos. Y, esta mayor complejidad empresarial y organizacional hace necesario una formación integral en las finanzas para acometer una gestión empresarial competitiva, efectiva y eficiente que al mismo tiempo propicie un profesional con un mayor recorrido dentro o fuera de la organización.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

    ¿A quién va dirigido?

Cualquier responsable o que aspire a ser responsable de departamentos, unidades y procesos dentro de una empresa que le permita formarse en los conocimientos y prácticas financieras actuales completando y enriqueciendo su propia formación y posición.

También está dirigido a cualquier estudiante de economía, empresariales, ingeniería o Derecho que busque desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión empresarial y quiera completar sus estudios con una formación en finanzas adaptada y preparada para expertos no financieros.
Y, por supuesto, a cualquier emprendedor que tenga muy claro su proyecto empresarial pero que precise articular las finanzas que le permitirán su desarrollo. 

    Objetivos

  • Describir las principales posiciones en cualquier organización empresarial.
  • Analizar debilidades y fortalezas internas junto a las amenazas y oportunidades externas.
  • Comprender diferencia entre plan estratégico y plan de negocios y su repercusión presupuestaria.
  • Trasladar la importancia de implementar un control de gestión en la actividad empresarial.
  • Conocer el funcionamiento del cuadro de mando integral como herramienta de gestión empresarial imprescindible.
  • Describir estados financieros y, especialmente, ejecución del proceso de cierre.
  • Entender los flujos de caja en que consiste la tesorería empresarial.
  • Trasladar la diferencia entras las tareas del control interno y el trabajo del auditor interno.
  • Presentar el desarrollo de un Programa de cumplimiento normativo eficaz.
  • Estudiar las dinámicas de la organización para adaptarlas a las necesidades de un entorno digital.
  • Abordar la diferencia entre comunicación interna y externa de la empresa, y comunicación al cliente.
  • Acometer las metodologías para planificar y dirigir los procesos de un proyecto.
  • Habilidades y herramientas profesionales requeridas en el momento actual en la empresa.
  • Formación en realización de modelos financieros en Excel.

   Programa

El programa se integra por 13 Módulos que desarrollarán las fundamentos para la adquisición de una “cultura en finanzas” en la gestión empresarial a lo que debe añadirse un Módulo de modelos financieros en Excel.

Módulo I.     Planificación estratégica organizacional (Foro de Actualidad)

Módulo II.    Análisis DAFO empresarial (DAFO)

Módulo III.  Gestión por proyectos (Plan de negocios)

Módulo III.   Plan estratégico/Plan de negocios

Módulo IV.   Control de gestión

Módulo V.    Cuadro de mando integral. KPI’s

Módulo VI.   Análisis de estados financieros. Reporting
Módulo VII.  Gestión de tesorería


Módulo VIII. Controller/Auditor interno


Módulo IX.    Gestión de la cultura del cumplimiento normativo


Módulo X.    Transformación digital


Módulo XI.   Comunicación empresarial y atención al cliente


Módulo XIII.  Habilidades y herramientas profesionales


Módulo XIV.  Modelos financieros en Excel

    Docentes

Javier López Guerrero   
Socio fundador  y Presidente de Baker Tilly. Licenciado CC.EE. y EE. UCM y Licenciado Derecho UE Madrid. Director de Auditorías en Coopers & Lybrand, Director Auditoría Interna Grupo RTVE, Socio Director Account Control, Socio fundador Account Control- Ius&Aequitas.
Xavier Mercadé 
Socio Director y CEO de Baker Tilly. Especializado en consultoría estratégica.  Desde 2005 lleva proyectos internacionales para principales grupos europeos. Dirige el departamento de consultoría y el desarrollo de negocio de la firma.
Diego Gutiérrez 
Socio de Baker Tilly. Especializado en el desarrollo de negocios y en los procesos de crecimiento de las PYME con un enfoque especial en encontrar financiación alternativa.
Teresa Nuñez Navarro 
Socio de Auditoría de Baker Tilly. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha- Toledo. Auditor ROAC, Censor Jurado de Cuentas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. 
Abraham Román 
Socio de T&A de Baker Tilly. Licenciado en ADE por la UCM, Master en gestión de carteras en el IEB. Desarrolló su carrera profesional en firmas de Servicios Profesionales multinacionales y en empresas del IBEX 35. Coordina la división de T&A y Finanzas Corporativas en Madrid. 
José Antonio Torres Pérez 
Socio de Auditoría y Director de Calidad de Baker Tilly. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha-Toledo. Auditor de Cuentas ROAC, Censor Jurado de Cuentas del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Vocal del Colegio de Economistas de Madrid, Sección Toledo. 
Begoña Hernández 
Socio de T&A de Baker Tilly. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Girona y Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y máster de Fiscalidad Internacional por ESADE. Fundadora de Mennulara, su propia firma asesora, y entrar a formar parte de Baker Tilly en 2013.
Roger Rocamora Martí 
Socio de Auditoría de Baker Tilly. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera profesional en el mundo de la auditoría en Arthur Andersen y se incorporó al equipo profesional de nuestra Firma en el año 2001.
Oriol Velasco 
Socio de Auditoría de Baker Tilly. Licenciado en ADE. Miembro del Registro Oficial de Auditores (ROAC) y miembro del Col.legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Director de Recursos Humanos e IBL (International Business Leader) de auditoría en Baker Tilly es España. 
Rafael Terol
Senior Counsel de Baker Tilly. Licenciado en Urbanismo y Arquitectura, U.P. Madrid, P.D.G. IESE. Director de proyectos de Consultoría estratégica, Organización, Sistemas de Información y Recursos Humanos durante más de 30 años en Hay Management Consultants, PwC e IBM. 
Óscar Puigdollers   
Director de Operaciones Corporativas de Baker Tilly. Licenciado en Ingeniería Industrial Superior, especialidad Organización por la UPC, P.D.D. IESE. Dirección de proyectos estratégicos en el entorno del Ayuntamiento de Barcelona,Tecnologías como Inteligencia Artificial, Smartmobility o Big Data.   
Koen Bakker  
Senior Advisor de Comunicación de Baker Tilly. Licenciado en comunicación, especializado en eventos y comunicación corporativa. Con más de 9 años de experiencia en B2B. Con experiencia mundial en EEUU, Inglaterra, España y Holanda. 
Programa ejecutivo Gestión Financiera