Miércoles, 22 de julio de 2020
10:00-10:30h
¿De qué hablaremos?
Introducido por la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, el proceso monitorio se configura dentro del grupo de los procesos especiales y se concibe como un proceso de protección del crédito dinerario líquido, en especial de profesionales y empresarios medianos y pequeños. Sus principales objetivos son dotar de mayor eficacia, rapidez y ahorrar costes en el proceso de cobro de deudas. Actualmente se utiliza principalmente para la reclamación de deudas dinerarias, líquidas, vencidas, exigibles y determinadas especialmente para pequeños y medianos empresarios y profesionales, aunque, en la práctica, también lo utilizan grandes corporaciones.


Nos encontramos en un contexto de dificultad económica provocado por la crisis sanitaria, que está agravando uno de los tradicionales problemas de la economía de nuestro país: el impago de facturas
Si te llegan asuntos relacionados con deudas pendientes de cobro y tienes dudas sobre cómo afrontarlos, te ofrecemos la oportunidad de asistir a la sesión Lo Esencial sobre el proceso monitorio.

Temas a tratar
  • Concepto de proceso monitorio
  • Competencia, postulación y defensa
  • Tramitación
  • Petición inicial del acreedor
  • Actuaciones del deudor
  • Proceso monitorio europeo

Inscríbete a la sesión
rellenando el formulario
* Si no recibes el email con las instrucciones de la convocatoria tras rellenar el formulario, contacta con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 91 602 01 82.
Esta sesión forma parte de los webinars "Esenciales de Consultor Jurídico" con los que podrás profundizar todos los meses en un asunto de indudable interés jurídico, por la actualidad de la temática tratada, por haber sido objeto de cambios legislativos y/o jurisprudenciales, por sus diferencias doctrinales o por las propias sugerencias de nuestros clientes.