E-learning
INICIO: 15 de octubre de 2020

PROGRAMA BONIFICABLE
Si lo deseas, te prestaremos asesoramiento y gestión
para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.


*10% descuento directo en tienda
*Descuento adicional para clientes Wolters Kluwer

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES

Ahora más que nunca: puesta al día en contratos y teletrabajo
La realidad empresarial cada vez es más global y cambiante, y ello hace que las relaciones laborales sean, a su vez, más complejas y su regulación tenga que adaptarse continuamente a las nuevas situaciones.


¿Por qué realizar este curso?

Las nuevas formas de trabajo y los nuevos modelos de empresa y trabajadores requieren un cambio normativo casi permanente que hace necesario que los profesionales de recursos humanos tengan que estar actualizados de forma permanente.
Además, los cambios, tanto legislativos como jurisprudenciales, son muy rápidos, lo que exige una formación ágil y continua.

El Estatuto de los trabajadores ha sido modificado durante los últimos años por distintas normas y actualmente ya se ha anunciado una nueva reforma laboral que afectará, directamente y entre otros contenidos, al contrato de trabajo. Es fundamental para el especialista en derecho laboral conocer en profundidad las bases que configuran la existencia de una relación laboral frente a los cada vez más diferentes tipos de trabajos o prestación de servicios.
¿A quién va dirigido?

Profesionales de Recursos Humanos y técnicos en relaciones laborales que quieran profundizar, reciclarse o mantenerse al día en todos los aspectos legales sobre el contrato de trabajo y el inicio de la relación laboral.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
¿Necesitas más información?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Objetivos

Nuestro Curso va a permitir al alumno conocer en profundidad las diferencias entre la relación laboral y la relación por cuenta propia y otro tipo de relaciones de prestaciones de servicios, cuáles son los elementos esenciales del contrato de trabajo y las distintas modalidades contractuales vigentes con sus especialidades.
Se incluye el análisis de las cláusulas contractuales más allá del contenido mínimo del contrato, así como las diferentes situaciones que pueden ocurrir como consecuencia del cambio de empresario o subcontratación.
Se analizará la jurisprudencia consolidada y los cambios tanto legislativos como jurisprudenciales que vayan surgiendo y se plantearán casos prácticos. Es un curso ágil en el que el alumno va a poder plantear sus experiencias y situaciones a las que se enfrenta en su trabajo y le va a permitir estar totalmente al día en este campo.
Entre los impactos que ya está teniendo el coronavirus, resulta llamativo que después de todas las resistencias y las interminables prórrogas y vacatio legis al procedimiento electrónico, finalmente vaya a ser un virus diminuto el que le dé el empujón definitivo. Y hablando de relaciones telemáticas, el teletrabajo destaque por lo que es momento de proceder a su análisis profundo.

Programa
Módulo 1.
Contrato de trabajo. Exclusiones de la relación laboral.

Módulo 2.
Contenido del contrato de trabajo y cláusulas imprescindibles a incluir.

Módulo 3.
Modalidades de contratos: indefinidos y temporales.
Módulo 4.
Garantías por cambio de empresa.

Módulo 5.
Teletrabajo.
Ana Fernández Lucio
Licenciada en Derecho (UAM) y Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica (UCM). Abogada en ejercicio desde hace 28 años, especialista en Derecho Laboral. Ha sido colaboradora y publicista de artículos sobre recursos humanos en revistas profesionales.
Ha impartido clases presenciales sobre Derecho del Trabajo en la EOI y tiene amplia experiencia como TutoraFormadora en modalidad on-line en programas relacionados con la materia desde 2011, acumulando más de 2.400 horas de experiencia en esta modalidad de formación.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula