Una visión integral de la mediación civil y mercantil con especialización en Derecho Concursal.
La superación de este Programa Formativo permitirá la inscripción en la Sección Segunda del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.
Próxima convocatoria: 14 de octubre
PROGRAMA BONIFICABLE
Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Descuentos adicionales para clientes Wolters Kluwer

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES



    ¿Por qué realizar este curso?

El Mediador Concursal debe reunir de forma concurrente los requisitos establecidos para ser mediador que se alcanzarían con la superación de este Curso, además de los requisitos recogidos en el art.27.1  de la Ley Concursal en versión vigente a partir del 1 de enero de 2012.
Así pues, nuestro Curso facilitará una formación específica en mediación proporcionando conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de mediación. 

Son 100h las que conforman este curso, tanto a nivel teórico (65h) como práctico (35h) con la inclusión de ejercicios y simulación de casos, así como Role Play donde se reproducirán procesos de mediación real impartido on line íntegramente.

A la formación en los aspectos generales se unirá una profundización en el entorno al que se dirige específicamente nuestro Curso como es la mediación concursal.
La intención del legislador desde sus inicios ha sido intentar salvar empresas evitando que los concursos terminen en liquidación. Así, la mediación puede representar un cauce que permita alcanzar acuerdos con los acreedores que deberán tener por objeto la refinanciación o la consecución de una propuesta anticipada de convenio, antes de que sea demasiado tarde.

    ¿A quién va dirigido?

A expertos que quieran asegurarse manejarse con agilidad en escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo como administradores concursales, abogados y Jueces de lo Mercantil y Jueces de Primera Instancia mientras continúen asumiendo concursos de personas físicas no empresarias. 

También se trata de una formación muy provechosa para departamentos jurídicos de entidades financieras e inmobiliarias, responsables jurídicos de entidades especializadas en ventas de unidades productivas, así como expertos contables y economistas asesores.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
¿Necesitas más información?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

    Objetivos

  • Imbuir de los principios fundamentales de la mediación, su importancia y su proyección en el futuro como medio de resolución de conflictos deteniéndonos en la figura del mediador y su estatuto.
  • Dotar de suficientes habilidades y herramientas profesionales que permitan desarrollar una labor eficiente como mediador con las mayores garantías de éxito posible.
  • Profundizar en el proceso de mediación, sus aspectos psicológicos, técnicas de comunicación, negociación y resolución de conflictos.
  • Estudiar las particularidades de la mediación en materia civil y mercantil.
  • Examinar con detalle el proceso concursal, efectos, implicaciones.
  • Diseñar y articular un plan de pagos y un plan de viabilidad derivado de su intervención en calidad de mediador concursal.
  • Conocer la mediación en acuerdos extrajudiciales de pago y el llamado concurso consecutivo.
  • Desarrollar unas capacidades eminentemente prácticas en la resolución de conflictos a través de la mediación.

   Programa

Módulo 1. Mediación y mediador. Contexto normativo

Módulo 2. Habilidades, capacidades y herramientas del mediador

Módulo 3. Sesiones prácticas I

Módulo 4. Proceso de mediación. Técnicas de negociación

Módulo 5. Eficacia jurídica de los acuerdos de mediación

Módulo 6. Sesiones prácticas II

Módulo 7. Mediación en el marco concursal

Módulo 8. Acuerdos extrajudiciales. Plan de pagos y plan de viabilidad

Módulo 9. Concurso consecutivo

Módulo 10. Sesiones prácticas II

    Equipo docente

José María Fernández Seijo

Magistrado especializado en asuntos mercantiles. Ha actuado como especialista en materia procesal, civil, mercantil y de protección al consumidor en el Parlamento español y en el Parlamento catalán para informar sobre diversas reformas legales. Amplia experiencia docente en la Escuela Judicial, en Universidades de toda España y en Colegios profesionales de abogados y economistas. Autor prolijo en revistas especializadas donde destacan, en el ámbito concursal, sus libros sobre contratos y procedimientos concursales (2010), insolvencia privada y segunda oportunidad (2015) y secretos empresariales (2020).
Paloma Factor San José

Abogado especializada en civil y mercantil. Mediador adscrita al ICAM. Mediadora en el ámbito empresarial. Profesora de UDIMA donde coordina el Curso de Oratoria
y Redacción jurídica, Curso de resolución de conflictos adaptados a las necesidades de la empresa y el Curso de resolución de conflictos y relaciones interpersonales. Su investigación está dirigida al ámbito de la mediación desde sus diferentes vertientes.)
Antonio Linares Rodríguez

Doctor en Derecho con amplia experiencia investigadora y docente. Profesor asociado Universidad Antonio de Nebrija. Ponente en jornadas formativas y autor de publicaciones relacionadas con la materia. 25 años de experiencia ante los Tribunales de Justicia (órdenes civil, social, penal y contencioso administrativo en sus diferentes instancias). Académico de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación. Mediador inscrito en Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

   Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. 
Otra actividad formativa con la que se contará serán los Encuentros Digitales por videoconferencia del propio Campus en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación práctica de la materia objeto del Curso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta.
Este Curso dedicado a la mediación en asuntos civiles y mercantiles donde profundizaremos en el ámbito concursal recurrirá como metodología a la inmersión de los alumnos en casos reales a través de su simulación donde puedan implementar las competencias, habilidades y conocimientos que adquirirán con el seguimiento del Curso.
Además, se cuenta con reputados expertos como profesores que, además de compartir su propia experiencia, resolverán todas las dudas que se puedan plantear tanto a través del Foro de Seguimiento del Profesor como en tiempo real en los Encuentros Digitales y dirigirán las sesiones prácticas. En definitiva, una formación que se quedará contigo.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula