Anteriores convocatoria agotadas en menos de una semana

Póxima convocatoria: 24 de septiembre
PROGRAMA BONIFICABLE
Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

15% DE DESCUENTO

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES



    ¿Por qué realizar este curso?

Este Curso ofrece una visión global y práctica de todos los aspectos preconcursales y concursales, para entender qué vías caben y cuál es la finalidad de cada una. Analiza los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los diferentes profesionales del sector, ofreciendo alternativas para obtener la mejor solución. 


Anticípate y conoce a fondo el nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal, y las “alertas tempranas” o de “segunda oportunidad”, materia en la que España tiene pendiente una transposición normativa que debe afrontarse como una oportunidad para evitar el estigma que hoy por hoy suponen los concursos y enfocar las situaciones de insolvencia con mecanismos que anticipen soluciones para salvar empresas. Cuestión que cobra mayor sentido ante el escenario económico que auguran los expertos por la crisis del COVID-19.

    ¿A quién va dirigido?

Programa dirigido a expertos que quieran manejar con agilidad escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo, administradores concursales, abogados y Jueces de lo Mercantil y Jueces de Primera Instancia mientras continúen asumiendo concursos de personas físicas no empresarias. Interesante también para Departamentos jurídicos de entidades financieras e inmobiliarias, responsables jurídicos de entidades especializadas en ventas de unidades productivas, así como expertos contables y economistas asesores.

    Objetivos

  • Analizar el nuevo marco normativo y económico en materia preconcursal y concursal para poder trabajar con agilidad escenarios de insolvencia, identificando los puntos estratégicos para ofrecer la mejor solución a cada uno de ellos.
  • Dominar los mecanismos preconcursales y concursales con especial atención a los mecanismos de alertas tempranas.
  • Profundizar en las vías para agilizar los procedimientos concursales y los mecanismos existentes para salvar las empresas o las partes de ellas.  Casuística y vías de solución en las ventas de unidades productivas en las liquidaciones y mantenimiento de entramado económico y de puestos de trabajo, cuando sea posible.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
¿Necesitas más información?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

   Programa

Módulo 1. Esquema del TRLC. Novedades que afectan a la administración concursal: estatuto, retribución e informes


Módulo 2. Novedades en fase común y fase de liquidación


Módulo 3. Especial atención a las ventas de unidades productivas


Módulo 4. Otras novedades en torno a convenio, calificación, aspectos procesales y aspectos laborales


Módulo 5. Nueva organización normativa del preconcurso

    Docentes

Aner Uriarte Codón

Juez-Decano de Bilbao desde 2014. Hasta esa fecha, y desde abril de 2009, ha sido titular del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Bilbao. Profesor y ponente en numerosos cursos y jornadas sobre Derecho Concursal.

   Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los Módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. 
Otra actividad formativa con la que se contará serán los Encuentros Digitales por videoconferencia del propio Campus en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación práctica de la materia objeto del Curso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como material de consulta.
Este Curso, ante la casuística generada por la crisis del COVID-19, permitirá reforzar conocimientos en materia concursal, con un enfoque eminentemente práctico. Además, habrá acceso a una herramienta Wolters Kluwer para la gestión concursal que se erige en un instrumento fundamental en el desempeño de todos los profesionales dedicados al Derecho concursal. También, se contará con reputados expertos como profesores que, además de compartir su propia experiencia, resolverán todas las dudas que se puedan plantear tanto a través del Foro de Seguimiento del Profesor como en tiempo real en los Encuentros Digitales. En definitiva, una formación que se quedará contigo.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula