E - Learning    
Fecha de inicio: 4 de febrero de 2021

PROGRAMA BONIFICABLE

Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.
INFÓRMATE DE LOS DESCUENTOS DISPONIBLES
* Posibilidad dsscuento adicional para clientes Wolters Kluwer

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES


Descripción

Este programa de especialización proporciona a los asistentes los conocimientos necesarios para afrontar con éxito el complejo escenario tras la entrada en vigor hace más de un año de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

¿Por qué realizar este curso?

Las novedades que introdujo la nueva Ley, en aras a la transparencia y la consecución de objetivos estratégicos, principalmente, continúan ocasionando problemas para su correcta aplicación.

Por otro lado, el contenido de la propia ley y de las directivas de contratos aboca a todos los operadores jurídicos y económicos a realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública.

La contratación pública es un instrumento para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Este instrumento tiene además un impacto económico significativo, representado aproximadamente un 19% del PIB de la UE. Casi la mitad de los Fondos de Cohesión se canalizan a través de la contratación pública.

Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
RELLENA ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
¿A quién va dirigido?

  • Profesionales que formen parte de los distintos órganos de contratación y personal asesor de los mismos así como de los OCEX.
  • Profesionales de despachos de abogados o de empresas de consultoría relacionados con el derecho público en general.
  • Profesionales de empresas que tengan como clientes a las distintas administraciones y poderes adjudicadores que aplican en la preparación y adjudicación de los contratos las normas de la Ley de Contratos del Sector Público.
Objetivos

Este programa de especialización ofrece las herramientas necesarias para el adecuado manejo de los instrumentos normativos que regulan la compra pública, tanto para los profesionales que prestan sus servicios en los distintos poderes adjudicadores, como para los profesionales de los operadores económicos y consultores y juristas externos.

  • Estudiar la aplicación de la transparencia en los procedimientos, con exigencia de justificación y motivación de la necesidad y del procedimiento elegido.
  • Describir las posibilidades que las técnicas de Compliance ofrecen para dar respuesta a los nuevos retos que se imponen en materia de integridad.
  • Acometer la eliminación de la posibilidad de libre modificación en los contratos no armonizados para los poderes adjudicadores no Administración pública.
  • Analizar los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas Particulares del contrato.
  • Presentación de la administración electrónica y el manejo de las Plataforma de Contratación del Estado y la Plataforma El Consultor eLICITA a la que se dará acceso a lo largo del curso durante un tiempo limitado.

Programa
1. Repaso de las claves de la ley de contratos del sector público.

2. Compliance y compra pública.

3. Pautas para pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, adjudicación y ejecución del contrato.

4. Órganos administrativos vinculados a la Administración Pública. Registros y memoria justificativa del expediente administrativo y criterios de adjudicación.

5. Contratación pública electrónica. Plataformas de contratación pública.

6. Modificación de los contratos del sector público. Subrogaciones. Cesión. Subcontratación. Resolución.

7 . Nuevos controles sobre la contratación pública.

De la mano de una de las mayores expertas en el sector ...
Elena Hernáez Salguero

Secretaria General Técnica de la Comunidad de Madrid. Colaboradora habitual del Observatorio Administración Pública. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (EU San Pablo CEU). Máster en Derecho de la Unión Europea (EU San Pablo CEU), y Máster en Derecho Urbanístico por la Universidad Carlos III de Madrid.